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Tesla, Google, Amazon, Uber y otros gigantes de las tecnologías de información son algunas de las empresas con más interés en el coche autónomo y más ruido y publicidad en torno a ello y la inminente generalización del coche eléctrico. Pero realmente otros son los conductores de la investigación que permitirá la nueva era del automóvil. El Instituto de Investigación Económica de Colonia asegura que tres firmas alemas lideran las 5.839 patentes relacionadas con ello en los últimos siete años
Redacción 30 de agosto de 2017 Enviar a un amigo
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Para tener una idea de cuáles son las empresas que lideran el desarrollo de tecnologías automovilísticas autónomas, el Instituto de Investigación Económica de Colonia ha identificado y analizado 5.839 patentes relacionadas de los últimos siete años. Como puede verse en esta tabla acondiciona por Statista, la inversión en patentes del automóvil es liderada por un trío de empresas alemanas, que en este frente de esfuerzo inversor dejan lejos a los gigantes de la industria de las tecnologías de la información.

Al frente del mayor número de patentes está Bosch, un proveedor de piezas y sistemas de larga historia en la industria automotriz.Aunque parecezca sorprendente, Bosch se ha centrado cada vez más en las tecnologías automovilísticas autónomas. Incluso ha trabajado con algunos de sus rivales nominales en el desarrollo del sistema de dirección para el auto prototipo de automóviles de Google y el suministro de sistemas de asistencia al conductor, así como en ámbitos como los sistemas de frenado automático que son los precursores de automóviles autodirigidos que prepara desde Tesla Elon Mus.

Así, uno de los mercados más importantes de la economía mundial está en plena transformación. Hace unas semanas Volvo se lanzaba a confirmar que abandonaba los motores a diésel y que a partir de 2019 todos sus coches serían híbridos o eléctricos.

Le ha seguido inmediatamente Aston Martin, fabricante británico de automóviles de lujo que ha confirmado al Financial Times que a mediados de la siguiente década todos sus esfuerzos estarán centrados en coches eléctricos e híbridos. Asimismo, esperan que para 2030 una cuarta parte de sus ingresos provenga exclusivamente de las ventas de coches 100% eléctricos.

Motor V12 eléctrico hecho en casa

El que Aston Martin haya elegido tomar este camino no es ninguna sorpresa para algunos, ya que desde 2015 han estado experimentando con tecnología y diversas compañías para la creación de coches eléctricos. De aquí la nació el concepto del RapidE, así como una alianza con LeEcoy colaboraciones con Faraday Future.

Es así como ahora están dando el siguiente paso, el más importante en su historia, el cual centrará todos sus esfuerzos en crear coches eléctricos e híbridos, donde lo más interesante es que también se harán cargo de la tecnología de los motores..

Mientras que Daimler, actual socio de Aston Martin, es el responsable de suministrar las configuraciones para sus motores V8, en el caso de los eléctricos todo será hecho en casa. La compañía británica ha confirmado que ellos se harán cargo de fabricar su propio motor V12 eléctrico, el cual dará vida a esta nueva generación de coches de lujo.

Con esto se empieza a escribir una nueva historia para uno de los fabricantes más importantes en el mundo del motor. Historia que arrancará durante 2019 cuando el RapidE se ponga a la venta por 255.000 dólares, el cual será el primer coche eléctrico Aston Martin.


 

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