viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBolivia inaugura sus tres primeras universidades indígenas
El proyecto educativo de Evo Morales

Bolivia inaugura sus tres primeras universidades indígenas

ibercampus.info
El Gobierno Boliviano pretende iniciar, con la creación de estas tres casas de estudio, una red de universidades indígenas, que contará con 25 sedes donde se impartirán lenguas como el quechua, el aymara y el guaraní, además de español e idiomas extranjeros.

 

El presidente de ese país, Evo Morales, estará al frente del acto que se celebrará el próximo sábado simultáneamente en tres localidades interconectadas a través de una videoconferencia.

Con estas universidades se pretende recuperar "los saberes, el conocimiento, la cultura y las formas de organización de los pueblos indígenas originarios con la incorporación de la interculturalidad y el plurilingüismo".

Estas universidades tendrán una forma de organización comunitaria y serán las propias comunidades indígenas las que designen a los estudiantes que puedan ir a la universidad y delante de quienes el alumno presentará sus resultados.

Según el responsable de educación boliviano, las tres primeras universidades indígenas de Bolivia serán las más modernas del país en cuanto a recursos tecnológicos y que estarán interconectadas permanentemente a través de un "sistema avanzado y computarizado".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad