jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasBoyhood, la película que tardó 12 años en rodarse
Curioso proyecto cinematográfico

Boyhood, la película que tardó 12 años en rodarse

Redacción
Ya tenemos aquí el primer tráiler de Boyhood, un atípico y ambicioso proyecto cinematográfico alumbrado por Richard Linklater que se ha rodado durante 12 años.

La película, escrita y dirigida por el propio Linklater, se filmó durante casi 40 días de rodaje repartidos en una docena de años, desde 2002 hasta 2013, para atrapar el paso de la niñez a la adolescendia de Mason, el protagonista al que da vida Ellar Coltrane.

La historia de Boyhood arranca cuando Mason es un niño de apenas 6 años de edad. Los ojos soñadores Mason se enfrenta a la agitación de su primer día en primaria mientras su madre Olivia (Patricia Arquette ) ha decidido él y su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater) se trasladen a Houston trasladarse a Houston. Su padre, el Sr. Mason (Ethan Hawke) hasta entonces muy ausente en su vida, vuelve desde Alaska para volver a entrar en su mundo.

Desde entonces la cámara de Linklater atrapará los momentos clave de los siguientes 12 años de vida del protagonista: los cambios en su familia (incluyendo tremendas discusiones, divoricios e incluso nuevos matrimonios), su cambio de colegio, sus primeros amores, sus miedos, sus pasiones…

Todas las sensaciones propias de una época tan difícil y traumática como es el paso de la niñez a la adolescencia. Una experiencia cinematográfica única, diferente y muy personal que hizo que Linklater se hiciera con el premio al mejor director en la última edición del festival de Berlín.

De interés

El árbol de la vida

La Piel que Habito

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad