viernes,21 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBruselas ve en la economía digital la "clave" para el empleo juvenil
"Fascinante" avance de la ´nube´

Bruselas ve en la economía digital la «clave» para el empleo juvenil

Redacción
La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, insistió en la necesidad de impulsar la economía digital en la Unión Europea, ya que es un sector "clave" para crear empleo juvenil.

"Es absolutamente inaceptable que en algunos estados casi un 60 % de la generación joven no tenga una perspectiva de trabajo, y en estas actividades hay oportunidades", afirmó la responsable comunitaria de Agenda Digital tras participar en la reunión del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) previa a la cumbre europea que se celebra en Bruselas.

La creación del mercado digital único es uno de los temas prioritarios que debatirán entre hoy  los jefes de Estado y Gobierno de los Veintiocho en su cumbre trimestral.

Kroes defendió la necesidad de que los líderes europeos aborden la recuperación de la economía y el empleo con una perspectiva digital y destacó que se estima que para 2015 se creen un millón de puestos de trabajos relacionados con las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

La comisaria insistió en el "fascinante" avance de la denominada computación en la nube -basada en el almacenamiento datos en Internet- y en la necesidad de impulsar esta industria en Europa, si bien enfatizó la importancia de que se desarrolle con garantías de seguridad para los usuarios.

La normativa de protección de datos en la red es otro de los temas sobre los que debe pronunciarse el Consejo y uno de los puntos que los liberales han defendido con más ahínco en el Parlamento Europeo.

En este sentido, el eurodiputado británico y presidente de ALDE, Graham Watson, recordó que la Eurocámara votó esta semana a favor de que la nueva directiva restrinja aún más la transferencia de datos personales a la Administración de Estados Unidos después de conocerse que este país espió a las administraciones de algunos miembros de la Unión.

De interés

Artículos Relacionados