jueves,18 agosto 2022
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Burger King quiere erradicar la lacra del analfabetismo en el mundo

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
La única educación eterna es esta: estar lo bastante seguro de una cosa para decírsela a un niño. Gilbert Keith Chesterton.

 

La Comisión Europea está implementando un Programa de Apoyo a las Políticas Sectoriales para la Alfabetización y la Estrategia de Educación de Adultos. Los objetivos principales son la mejora de la participación económica, social y política de la población más desfavorecida y la preparación para la futura evolución del sector hacia el vínculo de la educación vocacional y el desarrollo del sector del empleo.

Los objetivos específicos de la asistencia técnica son: Aumento significativo de los efectos de las formaciones  Preparar el futuro educacional, profesional y económico para los beneficiarios, adaptar el marco del proyecto a las necesidades de los beneficiarios, mejorar a nivel central y regional las capacidades de las partes interesadas para implementar las políticas del sector y entender el impacto de las políticas en el plan de descentralización

Un 20% de la población global es analfabeta, por ello, aprovechando que estamos en el mes mundial de la alfabetización, la Fundación Burger King McLamore ha creado una iniciativa para concienciar a todos sus consumidores y seguidores de que una de cada cinco personas en todo el mundo no puede ni leer ni escribir.

Burger King quiere erradicar la lacra del analfabetismo en el mundo

 

Burger King implementó una acción en sus servicios auto-king donde sus menús dejaban desconcertados a los clientes. Totalmente ininteligibles, aparecían las imágenes convencionales de los menús pero todo el texto estaba escrito como si se hubiera aporreado un teclado.

Se pretendía con ello poner a los consumidores cómo se siente cada día un pequeño porcentaje de la población. En sus canales de Facebook e Instagram aparecían estos mismos menús y ofrecían la opción de auto-traducción, donde los usuarios descubrían un mensaje relacionado con la alfabetización y el acceso a la educación.

La agencia responsable de esta acción ha sido Code & Theory, que cooperando con Burger King han trabajado mundialmente para llevar a cabo iniciativas de alfabetización. La fundación tiene como pilares fundamentales el aumento de la alfabetización y el acceso a la educación.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

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