viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBusiness School a "la española"
Las escuelas, a fondo

Business School a «la española»

ibercampus.info
La prima "pija" de la Universidad es cara y exigente: pero necesaria. La Escuela de Negocios es sin lugar a dudas un elemento fundamental en el engranaje económico de nuestro país. Dibuja ese lazo tan vital entre la educación y la empresa; representa el instinto de superación, de la excelencia. A ese ejecutivo vestido de éxito que todavía confía en la formación, en la perfección como filosofía. Nuestras escuelas son motivo de orgullo: lo atestiguan ránkings internacionales que, año tras año, reciben nueva embestida española. Por eso es imprescindible dedicar un apartado especial a repasar cómo nacieron, qué formación ofrecen y cuál es la seña de identidad de las más importantes. El futuro ya es, quizás, una cuestión de suerte y de continuar un trabajo igual -o mejor- del que mantienen cada día. Sin regocijo. Pero que cumplan muchos más.

ESADE

Con cincuenta años de vida, ESADE es hoy una de las instituciones académicas universitarias más prestigiosas a escala europea y mundial. Su escuela de negocios, con sedes en Barcelona, Madrid y Buenos Aires, figura entre las de mayor consideración en el mundo. Además, ESADE es, según los principales rankings internacionales de MBA, Executive Education y programas universitarios, una de las 10 mejores escuelas de negocios de Europa.

 

FICHA TÉCNICA
Dirección principal: Av. Pedralbes, 60-62. Barcelona
Sedes: Barcelona, Madrid y Buenos Aires.
Página Web: www.esade.edu
Año de fundación: 1958
Director: Carlos Losada

ALITER "Masters, Formación de Posgrado, Escuela de Negocios, Cursos y Seminarios"

Bajo el lema "otro modo de entender la educación", esta escuela madrileña apuesta por la innovación y la vanguardia como seña de identidad de todos sus programas que, atendiendo a la demanda de nuestros días, da especial peso a la formación a distancia. Además, la institución cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid a través de la Marca de Calidad Excelente.

 
FICHA TÉCNICA
Dirección principal: C/Maestro Ripoll, 18. Madrid.
Página Web: www.aliter.org
Director: Martín Hernández Palacios

EADA

Además de ser una de las grandes veteranas, EADA cuenta con una peculiaridad única: dispone de un centro de formación residencial, como herramienta para su metodología basada en la experiencia. Recién celebrado su medio siglo en funcionamiento, la escuela catalana se congratula de un notable ascenso en los ránking internacionales.

FICHA TÉCNICA
Dirección principal: C/Aragó, 204. Barcelona.
Página Web: www.eada.edu
Año de fundación: 1957
Director: David Dinwoodie

 
 ENAE
 
En más de 2.200 metros cuadrados de instalaciones se ubica la escuela líder de la región de Murcia y una de las más importantes de nuestros país: ENAE Business School lleva alrededor de 20 años formando líderes empresariales a través de un extenso abanico de programas, que abarca desde seminarios hasta MBA a nivel internacional.

FICHA TÉCNICA
Dirección principal: Campus Universitario de Espinardo. Murcia
Página Web: www.enae.es
Año de fundación: 1984
Director: Enrique Egea

 

EAE

Desde el año 1958, EAE acumula una dilatada experiencia impartiendo programas MBA, adecuándolos a las necesidades de cada momento y aunando una enseñanza teórica junto con un profundo carácter práctico en su docencia. Esto le ha permitido poder ofrecer una formación integral a los alumnos, acercándoles la realidad social, económica y empresarial a su formación específica.

FICHA TÉCNICA
Dirección sede principal: C/ Aragó, 55. Barcelona

Página Web:

www.eae.es
Sedes: Barcelona, Madrid.
Año de fundación: 1958
Director: David L.Dinwoodie


ESEC
 
ESEC significa la respresentación España de la prestigiosa Toulouse Business School, una de las pocas escuelas de negocio del mundo que posee las tres acreditaciones internacionales: EQUIS, AMBA y AACSB.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal:  c/Trafalgar, 10. 08010. Barcelona
Sedes: Toulouse, Barcelona y Casablanca
Página Web: www.esec.eswww.esc-toulouse.fr
Año de fundación Campus Barcelona: 1995. Toulouse: 1902
Director Campus Barcelona: Olivier Benielli

Siguiente

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad