viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBusiness School a "la española"
ESPECIAL ESCUELAS DE NEGOCIOS

Business School a «la española»

ibercampus.info
El MBA es, entre otra cosas, uno de los principales indicadores de prestigio y excelencia de las escuelas de negocios. Un hijo aventajado que juega en primera división. Ránkings como el elaborado anualmente por la revista Forbes, colocó en su última edición al IE y al IESE entre las mejores del top mundial gracias a sus programas para altos ejecutivos.

Página 1  –  Página 2 – Página 3


 IESEIESE Business School - Universidad de Navarra

La Escuela de la Universidad de Navarra no sólo ha logrado consolidarse entre las mejores del país, sino que ha engordado su prestigio internacional en los últimos años a gran velocidad. En marcha desde 1957, el IESE tiene en su haber más de 30.000 ex alumnos que ostentan grandes puestos directivos en todo el planeta.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal: Av. Pearson, 21. Barcelona.

Página Web: www.iese.edu

Sedes:  Barcelona, Madrid, Nueva York y Munich.

Año de fundación: 1957

Director: Jordi Canals

Ver más

Leer entrevista de Ibercampus►

 


OBS 

La Universitat de Barcelona, a través del IL3 -su Instituto de Formación Continua-, se suman a EAE, Escuela de Administración de Empresas del Grupo Planeta, para crear la primera Online Business School en lengua española. Ambas instituciones, IL3-UB y EAE, están avaladas por sus reconocidos programas formativos de alto valor académico y carácter eminentemente práctico y por la confianza de los profesionales de diferentes sectores que se han formado con nosotros.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal: c/Ciutat de Granada, 131. Barcelona

Página Web: www.onlinebschool.es

Director: Antonio Díaz

Ver más

Leer entrevista de Ibercampus► 

 ESTEMA

ESTEMA es una Institución privada promovida por empresarios de la Comunidad Valenciana con la finalidad de contribuir, por medio de la formación, al desarrollo del mundo empresarial valenciano. La escuela, que inició sus actividades en 1992, nace para llenar una necesidad de la Comunidad Valenciana donde se implanta. Se circunscribe a los programas relacionados con la gestión y referidos a la C.V., si bien potenciando la globalización e internacionalización de un mundo empresarial, innovador e integrador.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal: c/General Elio, 8 y 10. Valencia

Página Web: www.estema.es

Año de fundación: 1992

Director: Fernando Giner

Ver más


 

ESCP-EAP

ESCP-EAP, European School of Management, es una escuela de negocios de clara vocación internacional, con campus físicos en Berlín, Londres, Madrid, París y Turín, así como otros asociados en Monterrey, Bangkok y Delhi. Esta institución, fundada en 1819 y perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de París, imparte una treintena de programas formativos -entre masters, MBA y formación para altos directivos- que cuentan con la triple acreditación internacional de Equis, AACSB y AMBA. La escuela, con una red de 30.000 antiguos alumnos graduados y un claustro de profesores internacional y plurilingüe, recibe anualmente a alrededor de 3.500 estudiantes procedentes de diversas nacionalidades.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal: c/Arroyofresno, 1. Madrid

Sedes: Madrid, Londres, Paris, Turín y Berlín.

Página Web: www.escp-eap.eu

Año de fundación: 1819

Director: Annie Medina

Leer entrevista de Ibercampus► 


ESIC 

 

Una de las más experimentadas y extendidas escuelas en nuestro país es ESIC, líder en la enseñanaza de estudios superiores de Marketing. Un total de trece campus en territorio nacional fruto de varios acuerdos institucionales, avalan la trayectoria de esta institución con solera. Títulos universitarios, de postgrado y de alta dirección, sustentan una amplia oferta formativa respaldada por importantes certificados de calidad. Esta Escuela de Negocios dispone también del Área de Executive Education donde imparte más de 35.000 horas al año de formación para empresas, de un Departamento de Carreras Profesionales donde anualmente gestiona más de 3.500 ofertas d empleo y de una unidad de Idiomas que ofrece servicoos de consultoría y programas integrados de formación.

FICHA TÉCNICA

Dirección principal: Avda. Valdenigrales, s/n. 28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Sedes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Navarra, Murcia, Málaga, Santander, Bilbao, Granada,  Salamanca y Brasil.

Página Web: www.esic.edu

Año de fundación: 1965

Director: Simón Reyes Martínez Córdova

Atrás►

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad