viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCabildo y la Universidad de La Laguna investigarán el fondo marino
Tenerife

Cabildo y la Universidad de La Laguna investigarán el fondo marino

ibercampus.info
La Universidad ha mostrado interés en profundizar en la utilización de las potencialidades del mar que circunda El Hierro, que servirá de plataforma para las investigaciones y los proyectos científicos en los campos relacionados con los recursos pesqueros o deportivos.

El Cabildo de El Hierro y la Universidad de La Laguna han decidido firmar un convenio de colaboración para la consolidación de actividades de investigación, docencia y divulgación del medio marino herreño.

Ambos buscan ya un inmueble cerca de la costa destinado a ser sede de las actividades que se desarrollen a raíz de este convenio. El objetivo del proyecto es crear en la isla el Centro de Ecología y Tecnología Marina Punta Restinga, que estaría participado entre ambas instituciones. Este acuerdo puntual se enmarca dentro del convenio marco de colaboración firmado entre ambas instituciones el 24 de mayo de 1996.

El Hierro cuenta con una Reserva Marina en el Mar de Las Calmas. Con iniciativas de este tipo Cabildo y Universidad tratan de profundizar en el conocimiento y divulgación de los fondos marinos de la Isla, únicos en el mundo por su rica y variada fauna.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad