miércoles,27 octubre 2021
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Seminario eurolatinoamericano

Cabrera aboga por la evaluación de la calidad para que las universidades se conozcan entre sí

ibercampus.info
Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, ha defendido la "evaluación de la calidad" durante la inauguración del seminario eurolatinoamericano de ANECA, celebrado durante los días 21 y 22 de junio y cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento de los mecanismos de garantía interna de calidad de las agencias de acreditación en América Latina y el Caribe y Europa como base para un futuro reconocimiento mutuo a escala regional.

Durante el acto de inauguración de ayer, la titular de Educación aseguro que “la evaluación es la única vía para que las universidades se conozcan a sí mismas”.

Bajo el titulo de Mecanismos de Garantía de Calidad y Códigos de Buenas Prácticas; hacia un reconocimiento interregional, el seminario ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), en el marco del Espacio Común de Educación Superior América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALCUE).

En el evento estuvieron presentes Félix García Lausín, secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, y Gemma Rauret, directora de ANECA.

Según Cabrera, para el éxito de la creación de un Espacio Común de Educación Superior son necesarios “criterios de evaluación realmente comparables”, lo que “aumentará la confianza” entre los distintos sistemas universitarios y “sentará las bases para el reconocimiento mutuo”.

La ministra de Educación y Ciencia ha asegurado que “la integración es un fenómeno positivo vinculado a la globalización” y que “la cooperación internacional aumenta el valor del conocimiento”. Respecto al tema del seminario añadió que “no partimos de cero”, ya que “en ambas regiones contamos con una estructura de garantía de calidad” y se ha confiado “en las agencias la labor de evaluar y garantizar la solidez de todo el sistema universitario”.

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