viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCabrera ve con buenos ojos la idea de cambiar el calendario lectivo
Directos a Bolonia

Cabrera ve con buenos ojos la idea de cambiar el calendario lectivo

ibercampus.info
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, se suma al debate abierto sobre el calendario lectivo. Según ha explicado hoy, la propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) de que el curso comience a primeros de septiembre, un mes antes de lo habitual, que termine a últimos de mayo y que se convoquen exámenes extraordinarios para finales de junio o comienzos de julio "va en la dirección correcta", aunque deberá debatirse.

 

Tras inaugurar una exposición sobre el Año Internacional del Planeta Tierra, Cabrera valoraba así la propuesta de la CRUE y señalaba que “salvo en primer curso de cualquier titulación que hay que tener un horario común, la definición del calendario es una competencia de las Universidades”.

Asimismo, Cabrera ha indicado que las Universidades españolas están actuando de manera “muy consciente y muy activa” en su incorporación al espacio europeo de educación superior y ha destacado que la propuesta de la CRUE va en la línea de acercar el calendario español al europeo.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad