viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasCada miércoles, un clásico del cine de comedia
Todo el mes de junio

Cada miércoles, un clásico del cine de comedia

ibercampus.info
El Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I de Castellón organizan un ciclo de cine de comedia durante el mes de junio. El pub Distriz (C/ Enmig, 154) acogerá la proyección de cuatro clásicos del humor durante todos los miércoles de junio a las 22.00 horas.

El miércoles 6 de junio de 2007 el ciclo comenzará con Sopa de gansos de Leo McCarey (USA, 1933). Con los intérpretes Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres y Edgar Kennedy, la película analiza una dictadura en un pequeño país centroeuropeo.

El cine de comedia continuará el 13 de junio con un clásico, El baile de los vampiros, de Roman Polanski (USA / 1967). Los intérpretes Jack MacGowran, Roman Polanski, Alfie Bass, Jessie Robins, Sharon Tate, Ferdy Mayne, Iain Quarrier y Terry Downes tratarán de demostrar la evidencia de vampiros en una aldea de Transilvania.

El pub Distriz acogerá el día 20 de junio la proyección de Amanece que no es poco de José Luis Cuerda (ESP, 1989). La película cuenta las aventuras de personajes singulares interpretados por Antonio Resines, Luis Ciges, Enrique San Francisco, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre y María Isbert.

Finalmente, Four rooms de Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (USA, 1995), cerrará el ciclo de cine de comedia el 27 de junio, último miércoles de junio. Tim Roth, Antonio Banderas, Seymour Cassel, Madonna, Bruce Willis, Salma Hayek y Quentin Tarantino interpretarán las aventuras de un botones de un hotel de Los Ángeles y los ocupantes de cuatro habitaciones durante una nochevieja.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad