viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCada vez más jóvenes deciden irse a estudiar al extranjero
Un aumento del 20%

Cada vez más jóvenes deciden irse a estudiar al extranjero

ibercampus.info
La cifra de jóvenes que decide hacer estudiar en el extranjero creció un 20% en el último año "a pesar de la crisis económica", según refleja un estudio de la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (AECAE) del que se desprende que el índice de aprobados en estos estudios rebasa el 99,5 por ciento del total y que la motivación y el desarrollo de la autonomía personal "son los principales incentivos para su realización".

 

Así, para la secretaria general de la organización, Ana María Iglesias, uno de los motivos que explican este fenómeno es que "en tiempos de crisis y precariedad laboral, los padres son más conscientes de la importancia que tiene que sus hijos cuenten con una buena formación, que incluya el dominio de otras lenguas, de cara a su futura incorporación al mercado de trabajo".

Por otra parte, el informe destaca que el "altísimo" porcentaje de éxito académico de estos cursos radica en el hecho de que los sistemas educativos de los países de destino "suelen ser más pragmáticos y menos teóricos". Esto contribuye a que los estudiantes con bajo rendimiento escolar en España "tengan mayores posibilidades de mejorar fuera de sus fronteras".

Estados Unidos, el destino por excelencia

Asimismo, el 62% de los alumnos españoles que deciden salir al extranjero lo hacen "para volver dominando un segundo idioma". En el 95% de los casos, eligen el Inglés y a Estados Unidos como país para aprenderlo. Irlanda queda como "el segundo destino preferido", con un 28% del total.

Finalmente, por comunidades autónomas, Madrid destaca como "la comunidad de la que salen más jóvenes para estudiar en otros países", con un 46%. Le siguen Cataluña, con un 12%; Andalucía, con un 9% y Aragón, País Vasco, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Galicia, con un 5% cada una de ellas.

Fuente: La Gaceta de los Negocios

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad