jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónCae el crédito un 6,5% en las empresas y un 5,5% en...
Para las pymes son 5 meses de aumentos

Cae el crédito un 6,5% en las empresas y un 5,5% en las famlias

Redacción
El crédito a las empresas descendió un 6,5% en febrero con respecto al mes de febrero de 2013 y el crédito a los hogares cayó un 5,5%, también en términos interanuales, según los últimos datos de financiación publicados por el Banco de España. Si se analizan las operaciones fuera de balance o en stock, la cifra cae un 11% en cuanto a las empresas y un 4,4% con respecto a las familias.

En febrero los préstamos a empresas cayeron un 1,03% en relación a enero, y un 0,4% en el caso de los hogares. El saldo total de financiación a empresas en el último año fue de 1,05 billones de euros y el de las familias 777.801 millones. Según EL ECONOMISTA, "el crédito nuevo otorgado a pymes encadena cinco meses de aumentos". EL PAÍS titula: "El crédito a empresas sigue cayendo pese al optimismo del Gobierno".

El Gobierno y la banca consideran que el crédito a pymes y hogares "vuelve a fluir", según reflejaron en un encuentro financiero organizado por ABC y Deloitte, tal y como destaca este diario. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, aseguró que "el crédito a pymes y los préstamos a hogares para el consumo ya están creciendo".

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, también apuntó que se ven indicios de que la tasa de caída del crédito empieza a estabilizarse. Según Latorre, "las entidades ya se han saneado, han recuperado el acceso a los mercados de financiación y tienen un buen ratio de créditos sobre depósito". Según CINCO DÍAS, "Restoy recuerda al Gobierno y a la banca que el crédito sigue en retroceso".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad