viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCaixanova crea Unova, una universidad corporativa con siete escuelas para formar a...
Liderazgo, comercial, técnica, idiomas, ofimática

Caixanova crea Unova, una universidad corporativa con siete escuelas para formar a sus empleados

ibercampus.info
Tres escuelas de liderazgo, una comercial, una técnica, otra de idiomas y una de ofimática. Serán las siete especialidades formativas que la nueva Universidad Corporativa de_Caixanova, Unova, empezará a impartir a sus 4.500 empleados -contando con los del Banco Gallego- con el objetivo de mejorar y aumentar su preparación.

Según explicó el director general de la entidad, José Luis Pego, esta iniciativa será un "paraguas formativo" que permitirá sistematizar y optimizar toda la formación interna con varias finalidades. Entre ellas, apuntó la posibilidad de fidelizar y retener el talento de los trabajadores, aprovechar las sinergias entre los departamentos de la caja de ahorros y la Escuela de Negocios o ser un complemento para el nuevo proyecto Pershonas ("con una H que indica humanidad") de desarrollo y evaluación de los trabajadores.

Asimismo, y tal y como resaltaron tanto Pego como el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, la universidad, que entrará en funcionamiento en breve, fortalecerá la imagen de marca de la entidad mientras lanza un mensaje a empleados y clientes. "La gente Caixanova nos importa", sentenció Pego, "y proporcionándoles formación lanzamos este mensaje con más fuerza".

En cuanto a la organización, Unova estará presidida por un rector, que será el director general de Caixanova, y un consejo rector con decanatos, y un claustro de formadores con profesores internos, externos y el denominado Plan Relevo. "Los trabajadores que se hayan prejubilado participarán en la formación trasladando sus conocimientos a los más jóvenes", apuntó Pego.

Asimismo, ofrecerá un campus principal en el complejo de la calle López Mora, que contará con varias aulas, junto a la magna, además de cafetería, sala de ocio, auditorio y cocina con comedor. Además, tendrá un campus on line para formación a distancia. Por último, Pego apuntó la posibilidad de crear, en el futuro, más campus en ciudades como A Coruña, Santiago o Madrid, entre otras, según la demanda existente.

Fuente: Faro de Vigo

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad