viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCaja Castilla La Mancha lanza becas para ampliar la formación en el...
Para titulados de todo el país

Caja Castilla La Mancha lanza becas para ampliar la formación en el extranjero

ibercampus.info
Ya está abierta la primera convocatoria de Becas de Postgrado para 2008 de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha (CCM) de la que podrán beneficiarse 20 alumnos seleccionados que recibirán un total de 20.000 euros cada uno. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2008.

Entre los requisitos necesarios para solicitar estas nuevas becas que la entidad promueve para titulados destaca la posibilidad de presentarse cualquier licenciado de cualquier especialización, siempre que tengan nacionalidad española. CCM pretende potenciar de este modo la investigación de aquellas personas que hayan finalizado sus estudios en cualquier universidad española que, siendo clientes de la CCM, puedan ampliar sus estudios en otros países.

Otro de los requisitos para solicitar la beca de postgrado será la certificación de admisión por parte de la universidad extranjera que se deberá presentar junto con la solicitud y aportar fotocopia del título de licenciado y todos los documentos que el alumno considere necesarios para valorar la entrega de la beca, como por ejemplo, cartas de recomendación de antiguos profesores o una fotocopia del currículum vitae.

También será necesario informar sobre el plan de estudios que vaya a realizar, que en principio se tratará de un año con posibilidad de prorrogarse a dos. También se exigirá que el solicitante no haya disfrutado de otra beca en, al menos, los 12 meses anteriores y que acredite el conocimiento del idioma requerido, justificándolo con el tipo de examen exigido en el centro elegido.

Una vez que finalice el plazo de solicitud de beca, el 31 de marzo de 2008, un comité de selección, formado por varios profesores universitarios de todo el ámbito de actuación de Caja Castilla La Mancha y representantes de la Entidad se reunirá y procederá a la realización de consultas a la universidad de origen de cada alumno. Antes del 30 de mayo los alumnos sabrán si han sido o no admitidos, para que se organicen su próximo curso académico.

En cuanto a la dotación económica máxima que recibirá cada uno de los 20 alumnos becados será de 20.000 euros que incluirá el importe del billete de ida y vuelta, la inscripción del alumno en la universidad extranjera correspondiente, un seguro de enfermedad y accidente y una dotación mensual de 1.200 euros.

Fuente: Aprendemas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad