viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
La UCM, sede del último festival del verano

Calamaro arrasa en un exitoso Metrorock

Celia Baña
Cerca de 20.000 personas disfrutaron el pasado sábado de un cuidado cartel con sabor nacional en la octava edición del Metrorock. Esta era la edición del cambio, por su nueva fecha y ubicación (la Universidad Complutense de Madrid) y no defraudó. Fueron 17 horas de música, que tuvieron su punto álgido a eso de las 12 de la noche cuando un exultante Andrés Calamaro se subió al escenario e hizo enloquecer durante más de dos horas a un público que se rindió a los acordes del argentino.

 

Con él compartieron escenario otros 15 artistas, lo que supuso otras 15 horas de música. Por la tarde, El Bicho hizo bailar a los asistentes con su particular mezcla de flamenco fusión. El público que cada vez se apretaba más, disfrutó a continuación de uno de los veteranos del rock nacional, Siniestro Total y de himnos como “Miña Terra Galega” o “Bailaré sobre tu tumba”.

Después Melendi, con un nuevo look que estaba en boca de todos, animó con sus letras pegadizas y su rumba macarra a los miles de jóvenes que acudieron al último festival del verano.

Y tras el llegó el más esperado de la noche, Andrés Calamaro quien además de presentar su último disco ‘La lengua popular’ hizo enloquecer al público que se agolpaba frente al escenario con canciones que ya son himnos generacionales como “Flaca” o “Sin documentos”. El ex ‘Rodríguez’ se hizo acompañar en el escenario, además de por un espléndida banda, por jaime Urrutia que fue el invitado especial del Metrorock 2008.

La traca final fue a cargo de divertidos Los delinqüentes, que a ritmo de palmas pusieron el broche a un festival que ha dejado buen sabor de boca.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad