viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCambridge modifica sus normas de admisión
Falta de nivel de idiomas

Cambridge modifica sus normas de admisión

ibercampus.info
La Universidad de Cambridge dejará de exigir un certificado de haber cursado un idioma extranjero en los estudios secundarios para matricularse en sus cursos. Hasta ahora, esa prestigiosa universidad exigía tener el certificado de lengua inglesa, un idioma extranjero, matemáticas, una disciplina científica y alguna que otra materia.

 

Sin embargo, se ha visto obligada a revisar sus requisitos de admisión porque la enseñanza de idiomas extranjeros en las escuelas públicas es tan deficiente que exigir un certificado equivale a discriminar a los alumnos que salen de esos centros.

Actualmente, menos de un 50 por ciento de los alumnos de la enseñanza pública elige algún idioma extranjero frente a un 80 por ciento hace sólo ocho años.

Aunque un certificado de enseñanza secundaria en un idioma extranjero es requerido todavía en muchos colegios privados, sólo un 17 por ciento de las escuelas públicas exigen a los alumnos seguir estudiando otro idioma distinto del inglés después de los catorce años.

Durante varios años, Oxford y Cambridge han sido acusadas de favorecer a los estudiantes procedentes de la enseñanza privada.

Oxford renunció a comienzos de los noventa a exigir un idioma extranjero, pero otra prestigiosa universidad, University College London, decidió seguir el camino opuesto en el 2006 y dijo que a partir del 2012 todos los que aspirasen a estudiar en ella tendrían que tener un certificado que acreditase su conocimiento de otro idioma.

Sin embargo, desde entonces ha descafeinado su plan y anunciado que admitirá a los estudiantes que no cumplan ese requisito siempre y cuando se comprometan a dedicar algún tiempo al estudio de un idioma en ese centro una vez matriculados.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad