viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS´Camellos´ y drogas campan a sus anchas por los colegios mayores
El hachís y la marihuana, los más populares

´Camellos´ y drogas campan a sus anchas por los colegios mayores

ibercampus.info
Sustancias psicotrópicas como el hachís, la marihuana o las pastillas circulan de forma habitual por las residencias de estudiantes. Según denuncia el diario ´El Mundo´, el comercio suele estar controlado por contadas personas, conocidas por sus motes y con un nivel de vida superior al de sus compañeros.

 

Algunos jóvenes no pueden afrontar la época de exámenes sin tomar sustancias que les ayuden frente a los apuntes. Pero el consumo de estas sustancias va más allá de los periodos de estudio, y cada vez más los campus y los colegios mayores son focos de compra-venta y consumo de drogas con fines únicamente lúdicos y evasivos.

Así, tal y como indica la investigación publicada en el diario de Unedisa, las drogas más consumidas, con diferencia, entre los universitarios, suelen ser el hachís y la marihuana, que para muchos jóvenes son una costumbre diaria.

Para los estudiantes, comprar drogas en los colegios mayores cuenta con una doble ventaja, los precios suelen ser ligeramente más económicos y la confianza con el camello es máxima, ya que conviven con él.

Perfil del ‘camello’

Los vendedores acostumbran a ser jóvenes (tanto chicas como chicos) que ya han consumido algún tipo de droga antes de entrar en la universidad. Conocen por tanto el mundillo de la venta de los estupefacientes, su particular funcionamiento y, la mayor parte de las veces, a algún distribuidor.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad