jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCameron dificulta la prestación por desempleo a los europeos
Para controlar la economía y la inmigración

Cameron dificulta la prestación por desempleo a los europeos

Redacción
El Reino Unido quiere dificultar el acceso de los ciudadanos comunitarios desempleados a las prestaciones sociales, por lo que reducirá el periodo de tiempo susceptible de cobro, señaló este martes el primer ministro británico, David Cameron.

En un artículo publicado en el periódico ´The Daily Telegraph´, Cameron señala que el periodo de cobro de prestaciones sociales, como el paro o el beneficio por hijo, se reducirá de seis a tres meses, a menos que el ciudadano comunitario tenga unas "muy claras perspectivas" de obtener un puesto de trabajo.

"Queremos asegurar que la gente que viene lo hace por las razones correctas (…). Cambiamos las reglas para que nadie pueda venir a este país y esperar inmediatamente beneficios sin trabajo", agrega. Entre las medidas a llevar a cabo estarán: "Eso significa controles efectivos en las fronteras y, también tomar acciones a nivel nacional".

"Un europeo que buscaba trabajo podía reclamar el subsidio del paro o beneficio por niño por un máximo de seis meses", explica el "premier" en su artículo. "Vamos a reducir ese plazo a tres meses, diciendo claramente que no se puede esperar venir al Reino Unido y obtener algo por nada", puntualiza Cameron. Otra de las afirmaciones ha sido: "El Gobierno británico tiene un plan económico a largo plazo para asegurar un futuro mejor para nuestro país, y el control de la inmigración es parte esencial del mismo".

Deberá ser aprobado por el Parlamento

Además ha reafirmado que las medidas tomadas con anterioridad en materia de inmigación han sido efectivas: "Mientras que la mayoría de los trabajos nuevos iban a parar a trabajadores extranjeros, el año pasado, más de la tercera parte ha ido a parar a trabajadores británicos".

La portavoz de Interior del Partido Laborista, Yvette Cooper, en la oposición, ha dicho que el Gobierno ha fracasado a la hora de adoptar una "acción firme" para controlar la llegada de inmigrantes. "Detrás de la retórica, la verdadera situación del Gobierno en materia de inmigración es un fracaso", dijo Cooper.

El plan de Cameron, que deberá ser aprobado por el Parlamento, tiene como objetivo, según los comentaristas, atraer a los votantes que en los comicios europeos de mayo dieron el voto al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), formación anti-europea y contraria a la inmigración.

El premier británico también ha animado a los jóvenes británicos: "Estamos construyendo una economía que brinde oportunidades reales a nuestros jóvenes, un sistema de educación que les ayude a ser mejores y que les anime a trabajar".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad