miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCampeonatos de España de Natación Universitarios
La UCAM, primera en el medallero

Campeonatos de España de Natación Universitarios

Redacción
Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, se estrenaba como competidora universitaria en el 200 mariposa
La Universidad Católica de Murcia suma ya 12 medallas (8 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) tras la disputa de la la sesión de la mañana en la primera jornada del Campeonato de España Universitario de natación que se está celebrando en las instalaciones de Inacua, en Murcia. Mireia Belmonte y Yerai Lebon, ambos de la UCAM, encabezan el medallero individual con tres oros.

 

La doble medallista olímpica se estrenaba como competidora universitaria en el 200 mariposa, en el que se imponía claramente y batía el récord de la competición. Pocos minutos después haría lo propio en el 800 libre, compartiendo podio con Margarita Domínguez que lograba la medalla de plata. La tercera medalla de oro de Mireia Belmonte llegaría en el relevo 4×50 junto a Margarita Domínguez, Melanie Costa y Jessica Vall.

 

Yerai Lebon, por su parte había logrado su primer oro en el 200 libre, en el que José María Angulo conseguiría el primer bronce de la jornada para la UCAM. Yerai Lebon repetiría medalla de oro en el 400 libre masculino y en el relevo 4×50.

 

El resto de medallas de los competidores de la UCAM en esta primera sesión llegarían de la mano de Melanie Costa (oro en 100 libre), Juanmi Rando (oro en 200 espalda), y Fernando José Morillas y Héctor Monteagudo (plata y bronce en 100 braza).

 

En la puntuación conjunta, la UCAM lidera provisionalmente la clasificación con 249 puntos. La Universidad Complutense de Madrid es segunda con 179 y la Universidad de Las Palmas, tercera con 146.

 

 

De interés

Artículos Relacionados