viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCampeones del mundo y estudiantes universitarios
Programa ADO

Campeones del mundo y estudiantes universitarios

ibercampus.info
En la Universidad Politécnica de Valencia concurren cada año un gran número de deportistas de alto nivel que tienen que esforzarse para llevar adelante sus proyectos deportivos sin descuidar sus estudios, en la actualidad cerca de 250 estudiantes son deportistas de elite de laUniversidad Politécnica entre los que se encuentran algunos integrados en el Programa ADO, miembros de las selecciones nacionales que representan a España y Campeones del Mundo de sus respectivas modalidades deportivas.

A través del programa Esport Estudi se establecen una serie de medidas específicas en relación a la compatibilización de los estudios con la preparación o actividad deportiva de los deportistas, aplazamiento de exámenes, cambios de horarios, becas deportivas, créditos de libre elección, bolsas de ayuda, programas de intercambio y servicios del Centro de Apoyo al Deportista.

Para el curso académico presente, la Politécnica de Valencia convoca becas deportivas con una cuantía total de 137.600 euros con la novedad de becas de excelencia deportiva con una cuantía de 2000 euros para cada deportista.

Instalaciones para los deportistas

Los deportistas de la Politécnica de Valencia cuentan entre otros servicios con el Centro de atención y apoyo al deportista de alto nivel dotado con un servicio de fisioterapia y servicio de preparación física personalizada, todos ellos gratuitos.

El servicio de preparación física apoya a los entrenadores y deportistas en la evaluación, control y mejora de la condición física mediante pruebas de valoración e la condición biológica, servicio fundamental para alcanzar los resultados deportivos que caracterizan a estos deportistas.

El servicio de fisioterapia por otra parte, trata a través de técnicas fisioterápicas las lesiones más frecuentes en la práctica deportiva. Además durante el curso se llevan a cabo los Clinics dirigidos al público en general, sesiones prácticas dirigidas a la prevención de lesiones, mejora de la salud y de la condición física en donde se puede aprender como tratar las tendinitis, los esguinces de tobillo, las cervicalgias, las lumbalgias o adquirir algunas nociones sobre la dieta adecuada para mejorar el rendimiento deportivo e incluso Resucitación Cardio Pulmonar.

Fuente: Universia

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad