viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCampus del Mar, el ambicioso proyecto de la Universidad de Vigo
Centro de investigación

Campus del Mar, el ambicioso proyecto de la Universidad de Vigo

ibercampus.info
La Universidad de Vigo presentó ayer públicamente su gran iniciativa, el Campus do Mar, antes de mostrar sus potencialidades el próximo lunes en el Ministerio de Educación, y es que este ambicioso proyecto será su baza para lograr el sello de Campus de Excelencia Internacional. Se trata de un centro de investigación oceanográfica que contará con 2.724 investigadores.

 

La captación de talentos -hasta 150 investigadores- y la internacionalización serán dos de los ejes fundamentales de ese campus, que pretende agrupar todo el potencial de I+D en torno al mar y cuenta con la ventaja de que Galicia es un "referente" en ese campo. Las líneas básicas de este proyecto son la excelencia en la investigación y transferencia de conocimiento; la excelencia docente; la internacionalización; convertirse en un modelo de referencia; y la implantación de un campus digital.

Una de las acciones estratégicas de este organismo será la investigación en tecnología y competitividad empresarial -en aspectos como los buques eficientes, el uso de las tecnologías de comunicación para el posicionamiento de barcos, o cuestiones de logística-.

La Escuela Internacional de Postgrado del Mar prevé, por otra parte, contar un 30 por ciento de estudiantes de fuera de España y Portugal en el 2015. A este objetivo se suman otros, como la convocatoria de 25 becas (cinco de ellas reservadas a estudiantes de países en vías de desarrollo), o el incremento, en un 15 por ciento, de las tesis de doctorado. Dentro del proyecto también destaca la creación de un Campus Digital, que permitirá la conexión interna de los centros de investigación, la existencia de videotecas, un canal de televisión propio o redes sociales, y la implantación de programas para fomentar la cultura emprendedora.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad