viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
´Generación Twingo´

Campus, ecología y seguridad vial

ibercampus.es/EP
Renault inició ayer en la Universidad de Valladolid la campaña de seguridad vial y medio ambiente ´Generación Twingo´, que recorrerá durante cuatro meses los campus de catorce ciudades españolas y pasará también por el salón del automóvil que se celebrará a lo largo del mes de mayo.

La campaña fue presentada ayer en la Facultad de Económicas de Valladolid y en el acto estuvieron presentes los vicerrectores de Relaciones Institucionales y de Estudiantes y Empleo, Alfonso Redondo e Isabel Vicente, y el presidente de Aspaym, Francisco Sardón, el jefe provincial de Tráfico de Valladolid y coordinador regional, Angel Toriello, y el presidente de la Fundación Ecus, Jesús Ramos.

En concreto, como explicó Ramos, la campaña ´Generación Twingo´ se trata de un programa de concienciación dirigido a los más jóvenes con el objetivo de enseñar a los universitarios la importancia de respetar el medio ambiente, "sobre todo, a través de la conducción responsable, ya que la franja de edad de entre 25 y 34 años es la que registra mayor número de víctimas por accidentes de tráfico".

Esta iniciativa consta de dos partes diferenciadas, en primer lugar destaca el trailer informativo en el que los jóvenes darán una clase teórica sobre qué es y cómo se realiza una conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Esta zona tiene dos áreas, una de bienvenida, conducción eficiente y educación vial, además de un simular que mide el impacto de la conducción en el medio ambiente este espacio cuenta con una webcam-mail a través de la que los visitantes pueden dejar su mensaje sobre cómo mejorar la conducción y enviarlo a tres amigo.

Además, este espacio tiene también un ´simulador´ a través del que los visitantes podrán conocer las reglas básicas de circulación con un circuito que deberá recorrerse manejando un volante de forma interactiva.

Por otra parte, la campaña cuenta con una zona dinámica que consiste en un circuito y en un recorrido en el que los jóvenes pueden demostrar los conocimiento adquiridos conduciendo el nuevo Renault Twingo acompañados de un monitor. En este espacio se realizarán pruebas de conducción ecológica y de uso de los dispositivos de seguridad activa.

El presidente de la Fundación Ecus señaló que este es el segundo año en el que se lleva a cabo una campaña como esta y confió en que al menos se alcancen las cifras de participación de 2007, cuando 10.000 jóvenes realizaron pruebas de conducción y unos 200.000 formación teórica sobre cómo respetar el medio ambiente y se más responsables al volante

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad