Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 5 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
El límite legal de profesores temporales, incumplido por 12 autonomías y 32 de las 48 universidades
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


EDUCACIÓN
Universidad Europea de Madrid

Campus Mandela fomenta entre los estudiantes pequeños gestos solidarios


La Universidad Europea ha presentado el proyecto ´Campus Mandela´, un plan que pretende generalizar la práctica del ´Mandela Day´ mediante la realización de microgestos de responsabilidad social individual, y que reafirma la apuesta del centro por la formación en valores de sus estudiantes.
Redacción 2 de octubre de 2013 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS



La iniciativa ´Campus Mandela´, coordinada por el Área de Compromiso Social de la Universidad Europea con el apoyo de la Embajada de Sudáfrica y la Fundación Mandela, ha puesto en marcha distintas herramientas de comunicación para fomentar el espíritu de acción social de su comunidad a través de blogs y campañas sociales, que permiten sinergias entre las personas que quieren dedicar su tiempo a acciones sociales y los proyectos que necesitan ayuda.

Con programas como éste, la institución refuerza su Plan de Sostenibilidad Curricular, un plan que pretende ayudar al estudiante a desarrollar competencias básicas acordes con el progreso sostenible mediante un modelo de formación innovador y un trabajo de sensibilización social, según recuerda en un comunicado.

Con este fin, se ha celebrado la mesa redonda "Nelson Mandela y la Responsabilidad Social Individual", un acto que ha contado con la participación de Fikile Mugabane, embajadora de Sudáfrica en España; la escritora Carmen Posadas, miembro del Consejo Asesor de la Universidad; y Francisco Polo, fundador de Actuable, director de Change.org España y Premio Jóvenes Emprendedores Sociales Universidad Europea en 2010, todos ellos vinculados al legado de Mandela y comprometidos con el cambio social.

La sesión ha estado moderada por la rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito, quien ha explicado que "queremos que cada día de la universidad sea un día Mandela, siguiendo el ejemplo de la iniciativa ´67 Minutos´ de la fundación Mandela". Para ello, "este curso nos hemos propuesto conseguir que cada uno de nosotros dedique 67 minutos a ayudar a los demás. Para nosotros es un proyecto muy importante que contribuye de manera directa al modelo educativo de nuestra universidad, que apuesta por adquirir conocimientos, competencias y valores. Un proyecto que incide en la formación en valores, empieza con una pequeña aportación y seguro que se convertirá en una acción contagiosa".

Tras reconocerse como uno de los factores que inspiraron la puesta en marcha de esta iniciativa con el artículo ´El bien como estrategia´, de Carmen Posadas, la escritora ha señalado que "escribir es como ser un náufrago en una isla desierta, lanzas un mensaje en una botella y nunca sabes dónde va a llegar; no me imaginaba que mi mensaje llegase a una universidad y sobre todo a mi Universidad´". Para finalizar, ha recordado la frase del líder sudafricano "el bien es terriblemente contagioso", para afirmar que éste "es el eje de lo que podemos poner en marcha, con energía positiva e imaginación".

Por su parte, Francisco Polo ha recordado cómo se convirtió en un emprendedor social gracias a una campaña contra la fabricación de bombas de racimo que inició en su blog. "Convencido de que cualquier persona podría haber iniciado una acción similar, decidí crear una plataforma para que todo el mundo pudiese hacerlo y en solo 18 meses conseguimos dos millones de usuarios, superando a plataformas como Tuenti".

Polo también ha insistido en la necesidad de luchar contra la perversión que rodea a las Organizaciones No Lucrativas (ONL), especialmente en España. "Hay que conseguir salarios dignos para sus trabajadores, para atraer a los mejores; utilizar el marketing, para competir frente a otras organizaciones lucrativas; y perder el miedo a apostar por soluciones y organizaciones innovadoras, que permitan a sus profesionales no sólo contribuir a crear un mundo mejor, sino también a tener una buena carrera profesional".

Por último, Fikile Mugabane, embajadora de Sudáfrica y vinculada a la Universidad Europea desde la investidura de Nelson Mandela como Doctor Honoris Causa, ha manifestado su "orgullo por la labor que la institución realiza con sus estudiantes. Mandela es el padre de Sudáfrica, pero también del mundo. Los 67 minutos no sirven sólo para un día, significan que tenemos que intentar hacer cosas buenas todos los días. Así haremos felices a las personas".

Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
El Supremo, contra la arbitrariedad en principios y orientaciones de las evaluaciones ANECA (POACE)
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
2 ¡Qué maravilla!
3 Competencia sanciona a las mayores operadoras de móviles con menos de 200.000 euros en total
4 De animales a dioses
5 La OMS advierte de que "quizá no haya nunca" una cura contra la COVID 19
6 Teletrabaja aún más del 30% de empleadas y empleados de la Administración Central del Estado
7 Radical Lumpers (Sobre las diferencias raciales)
8 España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
9 Publicada la convocatoria de ayudas extraordinarias para librerías independientes
10 Casa Real anuncia el autoexilio de Juan Carlos I, quien presenta como privado su enriquecimiento
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS