viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCan you make it?, un reto sin precedentes para estudiantes
1.300km y sin un euro

Can you make it?, un reto sin precedentes para estudiantes

ibercampus.info
Cientos de estudiantes demostrarán si realmente son capaces de recorrer 1.300 kilómetros y llegar hasta París sin un euro en el bolsillo. ¿Cómo? A través de ´Can you make it?, una iniciativa pionera que reunirá a 750 estudiantes procedentes de Europa y América. Parten desde Madrid, Roma, Budapest, Berlín y Manchester. En España, esta aventura que se inicia hoy mismo tiene como punto de partida la Universidad Politécnica de Madrid.

Can you make it? será un reto sin precedentes destinado a más de 700 estudiantes de todo el mundo. Todos ellos intentarán llegar a París antes del 31 de octubre, sin dinero, móvil ó cualquier tipo de ayuda.

En Madrid, el viaje comienza el 24 de octubre a las 12:00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid (Ciudad Universitaria). Más de treinta equipos tomarán la salida desde la capital española, llegados desde todas las comunidades autónomas. Tres de ellos estarán compuestos por nueve estudiantes de la UPM. También se unirán equipos de otras nacionalidades: portugueses, belgas, americanos y alemanes.

Con los estudiantes que saldrán desde Madrid, se encontrarán otros procedentes de países de todo el mundo. Partirán desde Roma, Budapest, Berlín y Manchester para reunirse con ellos, el día 24 octubre antes de las 18:00 horas, en la capital francesa.

Este objetivo, llegar a París, lo pone en marcha Red Bull, quien premiará al equipo que sea capaz de recorrer casi 1.300 kilómetros en una semana, sin más recursos que un mapa, unas latas de Red Bull y un par de amigos. Ganarán aquellos que se las arreglen durante todo el viaje sin dinero, móvil, tarjetas u otro tipo de ayuda y reúna mayor número de votos a través de Internet.

Gracias a los 33 puntos de control dispuestos por todo el camino, los equipos podrán recargar sus latas de Red Bull con las que negociar para llegar a París antes de la fecha y hora previstas. Además, si algún equipo ha tenido una actuación creativa a la hora de intercambiar latas, recibirá una bonificación especial de puntos.

No se trata de ser el más rápido sino el más creativo. De este modo, el ganador será elegido a través de un sistema de puntuación que contemplará el número de puntos de control visitados, la cantidad de kilómetros recorridos y el número de votos recibidos a través de Internet.

Como colofón a esta iniciativa paneuropea, a la llegada de todos los equipos el día 31 de octubre, tendrá lugar una fiesta para dar la bienvenida a los audaces estudiantes que se hayan atrevido a recorrer 1300 kilómetros en una semana portando únicamente su creatividad, imaginación y "buen rollo".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad