viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCantabria apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación para salir...
Receta de la Universidad de Cantabria

Cantabria apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación para salir de la crisis

ibercampus.info
La investigación, el desarrollo y la innovación, unido al talento y todo ello centrado en la actuación multimillonaria que se está desarrollando en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria son las recetas que desde el Gobierno regional, la Universidad de Cantabria, el Puerto de Santander y los propios empresarios se plantean para salir antes y mejor de la crisis que azota la economía mundial.

Todos coinciden en apostar por un nuevo modelo productivo más basado en el I+D+i y en el talento y menos en la construcción y el turismo. Los políticos y empresarios reconocen que Cantabria atraviesa un momento complicado pero en cualquier caso, todos son optimistas y tienen claro el camino a seguir.

Talento, innovación, desarrollo, investigación… son palabras que definen el reto que debe afrontar Cantabria para salir airosa de esta actual coyuntura económica. Nada de ser pesimistas, la recomendación: buscar ayudas y trabajar en nuevos campos orientados al mundo de la tecnología. El Gobierno de Cantabria, según su vicepresidenta Dolores Gorostiaga, lleva tiempo trabajando de forma serena y callada para poder ofrecer hoy un mensaje de confianza a los empresarios y a la sociedad en general.

Así, el Parque Científico y Tecnológico es hoy ya una realidad, tras abrir sus puertas la primera empresa Apia XXI. El Pctcan es el proyecto más importante promovido por el Gobierno regional, en el que se ha realizado, hasta la fecha, una inversión pública y privada de 150 millones de euros y que va a generar 3.000 empleos. En la actualidad hay 9 edificios en construcción: Acorde, la sede del Pctcan, TTI Norte, Semicrol, CIC, Quiter, Soningeo, CTC y Ámbar. De ellos, Acorde y TTI Norte están ya terminados y el del Pctcan lo estará en junio.

Pero el Parque Científico, además, llevará en el futuro empresas de fuera de Cantabria. En ello confía la vicepresidenta de Cantabria, para quien atraer inversión se traduce en "más oportunidades para los cántabros, más empleo y de mayor calidad". El Pctcan moverá talentos, innovación y desarrollo.

Fuente: Diario Montañés

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad