viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCarlos Berzosa tomará posesión mañana de su segundo mandato como rector
Universidad Complutense

Carlos Berzosa tomará posesión mañana de su segundo mandato como rector

ibercampus.info
Mañana, martes 5 de junio, tendrá lugar la toma de posesión de Carlos Berzosa como rector de la Universidad Complutense. El acto académico estará presidido por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y se celebrará a las 11:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Complutense.

Con la toma de posesión se abrirá el segundo mandato de Carlos Berzosa en la Universidad Complutense. Reelegido rector el pasado 9 de mayo con el 59,73 % de los votos, nada más conocer los resultados reiteró su disposición al “diálogo, la concordia y el entendimiento”.

Las líneas prioritarias de su programa están enfocadas hacia la mejora de la docencia y la investigación. Propone para ello confeccionar un mapa global de titulaciones de la UCM acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior, reformar los títulos propios para ofrecer formación alternativa y complementaria al resto de titulaciones, hacer especial hincapié en la investigación como elemento distintivo y de calidad y que los estudiantes estén en el centro de la atención de la Complutense. Su objetivo es afianzar a la Universidad Complutense como centro de referencia nacional e internacional en la Educación Superior.

Carlos Berzosa Alonso-Martínez (Madrid, 1945) tomó por primera vez posesión como rector de la Universidad Complutense el 23 de junio de 2003. Catedrático de Economía Aplicada, está especializado en los problemas del desarrollo económico, con el que está comprometido tanto académica como personalmente.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad