domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCarlos Núñez, protagonista del concierto de Navidad de la Universidad de Vigo
El próximo 18 de diciembre

Carlos Núñez, protagonista del concierto de Navidad de la Universidad de Vigo

ibercampus.es/EP
El músico vigués Carlos Núñez será el protagonista del concierto de Navidad de la Universidad de Vigo que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Centro Cultural Caixanova, donde estará acompañado del líder de The Chieftaisn´s, Paddy Moloney.

El recital, que se celebrará a partir de las 20.30 horas, supondrá la vuelta de Núñez a un escenario vigués tras dos años y medio sin tocar en la urbe y será el colofón del programa de actos que organiza la Universidad de Vigo para el primer cuatrimestre del presente año académico.

En su retorno a su ciudad natal, el músico traerá los temas de su último trabajo, ´Cinema do Mar´, con el que el músico se adentra en el mundo de las bandas sonoras, como es el caso de la película ´Mar Adentro´.

El disco cuenta con colaboraciones de The Chieftains, Dulce Pontes, Ryuichi Sakamoto, Altan, Solas y Juan Manuel Cañizares y se completa con un largometraje documental de una hora de duración que contiene imágenes inéditas, rodadas por el propio Núñez y su equipo, donde se muestra su particular forma de vivir y hacer música.

Carlos Núñez

El gallego Carlos Núñez es una de las figuras más conocidas, incluso internacionalmente, de la música celta. Su carrera comenzó muy rápido, puesto que a los 12 años de edad ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient.

En 1989 grabó con The Chieftains a banda sonora de la película ´La isla del tesoro´, lo que supuso el comienzo de una trayectoria de colaboración que le llevó a alcanzar un Grammy por su disco conjunto, titulado ´Santiago´ y a realizar actuaciones en lugares como el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall de Londres.

Más tarde, en 1996 llegó el primer disco en solitario del gallego, al que le siguieron otros como ´A irmandade das estrelas´, ´Os amores libres´ ,´Maio Longo´, la antología ´Todos os mundos´, ´Almas de Fisterra´ y ´Carlos Núñez e Amigos´ un directo de un concierto celebrado en el auditorio vigués de Castrelos.

En 2004 llegó la primera gran colaboración cinematográfica de Carlos Núñez, para ´Mar Adentro´, de Alejandro Amenábar, película que obtuvo un Óscar y 14 Premios Goya, incluido el de música. A lo largo de estos años, Carlos Núñez lleva vendido un millón de discos en el mundo, obtuvo un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos así como otros galardones.

De interés

Artículos Relacionados