jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCarrera por el derecho a la Educación
Para becas de FP para jóvenes ecuatorianos

Carrera por el derecho a la Educación

Redacción
Llega la IV edición de la carrera solidaria por el Derecho a la Educación de la organización Entreculturas, más de 5.000 personas se reunirán este domingo en Madrid para participar en el evento. El dinero recaudado a través de las inscripciones de quienes se sumen al acto, así como de las empresas colaboradoras, irá destinado para que los jóvenes estudien.

 En concreto, lo atesorado será para la formación profesional de 778 jóvenes de entre 15 y 29 años (405 mujeres y 373 hombres) que viven en Ecuador, en las ciudades de Manta, Portoviejo y Guayaquil y, que se encuentran en un contexto de exclusión.

Los módulos a los que optarán estos chicos y chicas serán en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

Javier Fesser, guionista y director de cine español, será quien dé el pistoletazo de salida de la carrera en la capital, que se desarrollará en dos escenarios. Por un lado, el evento tendrá lugar en el campo de fútbol de Lago de la Casa de Campo a las 9:30 horas, mientras que por otro lado, se desarrollará en el Parque de Atracciones de Madrid a las 11:15 horas, donde podrán participar los más pequeños.

Madrid no es la única que acoge esta iniciativa. También se organizarán carreras en otras ciudades españolas como Sevilla, Santander, Málaga, Bahía de Cádiz, León, y Valladolid, que reunirán en total a más de 12.000 corredores, según la ONG. En Valencia también se hará el próximo 22 de febrero. Las inscripciones pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

Fuente: Entreculturas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad