jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCasi dos mil plazas para estudiantes de ESO y bachiller en los...
Vea la convocatoria, guía y listado de 16 centros posibles

Casi dos mil plazas para estudiantes de ESO y bachiller en los campus científicos de julio

Redacción
Casi dos mil plazas se habilitarán a lo largo del mes de julio de 2015 para llevar a cabo la sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social "la Caixa". Aquí podrá enlazar desde Ibercampus con las condiciones de la convocatoria aparecida en el BOE elpasado 25 de febrero, así como con la guía de presentación de dichos campus (16).
Las condiciones de la convocatoria se fijaron con el "firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación". En total, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios, y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de 2015. La guía está disponible aquí.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

El  anuncio oficial dice que "la mejor manera de aprender ciencia es vivirla y por eso… ¡te esperamos!", y lo firma la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología:

La relación de campus científicos en la que se podrá participar es igualmente publicada en esta página por la FECYT.



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad