lunes,6 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCasi duplicada en 20 años la finalización del ciclo inferior secundaria en...
Bajan a la mitad las tasas de pobreza y mortalidad infantil

Casi duplicada en 20 años la finalización del ciclo inferior secundaria en los países pobres

Redacción
Dos décadas de avances en los países más pobres del mundo han quedado reflejadas en este gráfico del Banco Mundial sobre naciones que reciben asistencia de su Asociación Internacional de Fomento (AIF). Mientras bajaron las tasas de pobreza y mortalidad infantil, mejoraron principalmente en agua potable, electricidad, finalización del ciclo inferior de la escuela secundaria, saneamiento y combustibles no contaminantes para cocinar.

En las últimas dos décadas se han observado avances en muchos de los países más pobres del mundo. La tasa de pobreza extrema cayó de más del 50 % a alrededor del 30 %. La mortalidad infantil disminuyó de aproximadamente el 14 % al 7 %. El acceso a electricidad aumentó en un 57 % y la proporción de personas que usan por lo menos servicios básicos de agua potable y saneamiento se incrementó en un 22 % y un 41 %, respectivamente, entre otros resultados.

La Asociación Internacional de Fomento (AIF) es una de las principales fuentes de financiamiento para combatir la pobreza extrema en los países más pobres del mundo. La AIF otorga préstamos sin intereses o a un interés muy bajo y donaciones a los países para proyectos y programas que ayuden a fomentar el crecimiento económico, crear resiliencia y mejorar las condiciones de vida de las personas pobres en todo el mundo.

De interés

Artículos Relacionados