viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCasi el 40% de los jóvenes españoles posee una titulación superior
Más mujeres que hombres

Casi el 40% de los jóvenes españoles posee una titulación superior

ibercampus.info
El 38,9 por ciento de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años posee una titulación superior, lo que sitúa a España por encima de la media en Europa, donde esa cifra es del 29,9 por ciento, según datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

 

Eurostat dio a conocer un estudio con motivo de la reunión que mantuvieron ayer en la ciudad belga de Lovaina los ministros de Educación de los 46 países participantes en el proceso de Bolonia.

Chipre es el país con mayor proporción de titulados jóvenes (47 por ciento), seguido por Irlanda (44 por ciento), Francia (42 por ciento) y Bélgica (41 por ciento), mientras que la República Checa (16 por ciento), Rumanía (17 por ciento), Eslovaquia (18 por ciento) y Austria e Italia (19 por ciento cada una) registran las peores tasas de titulados.

El estudio también refleja que el porcentaje de mujeres de entre 25 y 34 años tituladas en los Veintisiete es del 33,5 por ciento, frente al 26,4 por ciento que registran los hombres.

Una diferencia que se repite en el caso de España, donde las mujeres con un título superior representan al 44 por ciento de la población joven, frente al 34,2 por ciento de los hombres.

El estudio refleja que las mujeres europeas se han ido incorporando progresivamente al sistema de educación superior.

De esa forma, en el grupo entre los 45 y los 64 años el número de hombres titulados (21 por ciento) supera al de mujeres (18 por ciento), pero en el grupo intermedio (desde los 35 a los 44 años) se registran más mujeres tituladas (25 por ciento) que hombres (24 por ciento).

Por otro lado, en todos los estados miembros la proporción de personas con estudios superiores es mayor en el grupo de población más joven -entre los 25 y 34 años- salvo en Alemania, donde hay un 25,7 por ciento de diplomados entre los 35 y 44 años por 22,6 por ciento entre los más jóvenes.

En España, el 19,7 por ciento de las personas que tienen entre 45 y 64 años posee un título universitario, un dato similar a la media europea (19,4 por ciento).

Respecto al grupo de edad comprendido entre los 35 y los 44 años, los titulados españoles representan al 32,2 por ciento de la población, frente al 24,8 por ciento del conjunto de los Veintisiete.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad