jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeCasi la mitad de los ingenieros tiene estudios de posgrado
El 47,3%

Casi la mitad de los ingenieros tiene estudios de posgrado

Redacción
Casi la mitad de los ingenieros (el 47,3%) cuenta con algún programa de posgrado complementario a su formación, algo que mejora en su mayoría con el dominio de otro idioma
Casi la mitad de los ingenieros (el 47,3%) cuenta con algún programa de posgrado complementario a su formación, algo que mejora en su mayoría con el dominio de otro idioma, según el Barómetro Structuralia 2013 de Perspectivas de los profesionales del sector de las Infraestructuras, la Energía y la Ingeniería.

El estudio, realizado durante febrero y abril entre un colectivo de más de 1.200 profesionales de España, destaca que el 69,7% de los encuestados domina el inglés, mientras que un 14% habla francés y un 4% el alemán.

Sin embargo, la mayor parte de los profesionales del estudio afirman que la formación continua es "el principal dinamizador e impulsor" de su carrera profesional ya que el 69% de los ingenieros y profesionales señalan que consideran necesario seguir completando su formación.

En este sentido, el 45% piensa que necesitan completar esa formación para impulsar su carrera profesional, con programas de alto valor relacionados con la gestión empresarial y las finanzas, y un 21% con la dirección de personas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad