viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCEAC lanza un nuevo curso de ayudante técnico veterinario
Una profesión para los amantes de los animales

CEAC lanza un nuevo curso de ayudante técnico veterinario

ibercampus.info
Optimismo y euforia. Son los calificativos que definen la comparecencia de ayer del secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Angel Quintanilla quien aseguró que España ha adoptado en investigación una ´velocidad de crucero imparable´ en I+D. Según Quintanilla el incremento de la tasa de innovación en 2006, que duplicó a la del año anterior, se debió en gran parte a que las empresas españolas han descubierto que el I+D es "la gallina de los huevos de oro".

 

El curso de Ayudante Técnico Veterinario dispone de un amplio abanico de salidas profesionales, entre las cuales encontramos: ATV en consultorios y clínicas veterinarias; asesor, encargado o dependiente en tiendas especializadas; cuidador en guarderías de animales, etc.

El objetivo principal del curso es transmitir un amplio conocimiento sobre los animales, desde la distinción de las diferentes razas de perros y gatos, hasta las funciones clínicas, de gestión o administrativas de un centro veterinario. Pasando por el aprendizaje de la anatomía, la fisiología y la patología de los animales de compañía. El comportamiento de las mascotas, su nutrición, sus cuidados o el protocolo a seguir en una situación de emergencia clínica también son otros aspectos que los alumnos aprenderán, además de saber informar al dueño de la mascota de los cuidados que precisa.

Los alumnos que se matriculen en el curso podrán beneficiarse de la Bolsa de Trabajo CEAC, a través de la cual accederán a las ofertas de empleo más adecuadas a su perfil, con un trato preferente y personalizado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad