viernes,19 agosto 2022
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Celaá anuncia cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional

Redacción
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que el Gobierno va a llevar al Consejo de Ministros en las próximas semanas cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional (FP) de grado superior. Serán titulaciones sobre aeronáutica, salud ambiental, prevención de riesgos profesionales, cuidados sanitarios y cultivos celulares.

Lo ha adelantado Celaá durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha aprovechado la presencia de empresarios para decirles que cuentan con ellos para dar un "impulso estratégico" a la FP pues tenemos la mitad de alumnos matriculados en estos estudios que en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se van a crear títulos "útiles para las empresas, atractivos para los alumnos y catalizadores de la economía española", ha explicado la ministra, que ha calificado estos estudios de "opción de primera" y "opción de prestigio". Asimismo, ha pedido a los empresarios que hagan buenos contratos a los titulados de FP. Por otra parte, Celaá ha especificado que se va a alinear el marco español de cualificaciones de niveles no universitarios con el marco europeo y que hoy se presenta en Bruselas "la hoja de ruta" para dicho "alineamiento", que completa el ya hecho con los estudios universitarios.

Celaá se ha referido a otras temas, insistiendo en que para fin de año Educación tendrá un proyecto de ley para sustituir a la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), que irá al Consejo de Ministros para luego comenzar su debate parlamentario. La reforma de la carrera docente o un nuevo sistema de becas para el próximo curso son otros de los planes de la ministra para los próximos meses. Asimismo, ha comentado que "sin prisa" se va a cambiar al presidente del Consejo Escolar del Estado y que "sería importante" que no fuera nombrado por el Gobierno de turno y que fuera "una persona de reconocido prestigio y señalada por la comunidad educativa en su conjunto.

 

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