jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónCEPAL insta el desarrollo sostenible innovador e inclusivo
Durante la participación en el Foro Económico Mundial

CEPAL insta el desarrollo sostenible innovador e inclusivo

Redacción
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sugirió a los países de la región abordar un nuevo estilo de desarrollo que permita retomar el crecimiento económico de forma sostenible y además destacó la necesidad de proteger los logros registrados hasta el momento en materia de reducción de la pobreza.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sugirió a los países de la región abordar un nuevo estilo de desarrollo que permita retomar el crecimiento económico de forma sostenible.

Durante su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Alicia Bárcena alentó a fomentar la coalición entre los sectores público y privado para potenciar la innovación y la inclusión social.

Señaló que existen grandes oportunidades en el mercado digital para extender la conectividad a toda la

región.Bárcena también lamentó los problemas de evasión fiscal sobre la renta personal y de empresas que en América Latina representa el 4% del Producto Interior Bruto, según datos de 2014. Esos fondos hacen falta para fortalecer el sector social y a los hogares rezagados, dijo.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL señaló que el principal desafío que afrontan los países de la región es retomar la senda del crecimiento, implementando la diversificación productiva y dando un salto hacia la innovación tecnológica.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. ONU

"Urge proteger los logros registrados en la última década en materia de reducción de la pobreza, mejora en la distribución del ingreso e inclusión social”, subrayó Bárcena 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad