viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCerca de 80 empresas participan en el IX Foro Comillas de Empleo
Los días 6 y 7 de noviembre

Cerca de 80 empresas participan en el IX Foro Comillas de Empleo

ibercampus.info
Un total de 79 empresas, líderes en sus respectivos sectores, participan en el IX Foro Comillas de Empleo, que se celebra los próximos 6 y 7 de noviembre. El número de empresas registradas ha aumentado un 5 por ciento respecto a la edición anterior, pero otra veintena no ha podido incorporarse al foro por falta de espacio. El foro despliega sus stands bajo carpas instaladas en los patios de la sede central de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE (Alberto Aguilera, 23).

Durante dos días, alumnos y antiguos alumnos pueden recibir información directamente sobre ofertas de prácticas y empleo, y entregar sus currículos a las compañías de su preferencia para participar en procesos de selección o en sesiones de trabajo. Las empresas asistentes organizan reuniones informativas con los estudiantes para explicarles las posibilidades de carrera profesional si se incorporan a sus plantillas de personal. Estas actividades se celebran en la propia universidad, mientras se desarrolla el foro, en las sedes de las empresas o en hoteles, en otras fechas.

Con motivo del foro, se ha convocado una sesión de trabajo con orientadores escolares de centros de enseñanza públicos y privados, en la que se informará sobre la labor de Comillas-ICAI-ICADE en el campo de la orientación educativa y profesional, y se desarrollará una mesa redonda con representantes de las empresas Endesa, Tea Cegos y Ernst & Young sobre el papel clave de los orientadores para el futuro de los profesionales.

El foro está organizado por la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE), de la universidad, y constituye un elemento más del sistema establecido para facilitar las prácticas de los alumnos y su acceso al primer empleo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad