jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeCerca de 8.000 deportistas podrán optar a un empleo gracias al programa...
Los valores del deporte

Cerca de 8.000 deportistas podrán optar a un empleo gracias al programa PROAD del CSD

Redacción
El objetivo es acercar las empresas a estos profesionales y viceversa, para que puedan encontrar una oportunidad en el mercado laboral

 Cerca de 8.000 deportistas pondrán acceder a una oferta de empleo gracias al Programa PROAD del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras la firma de un convenio este martes entre el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo, y el del CSD, Miguel Cardenal.

Al acto asistieron, además de Cayetano Martínez de Irujo y Miguel Cardenal, el director general de Trabajando.com, Francisco Javier Caparrós, la plataforma que ha desarrollado el nuevo portal web de empleo para gestionar y publicar diariamente todas las ofertas laborales para los Deportistas de Alto Nivel.

Cardenal dijo que el Programa PROAD trata de devolver el sacrificio a "todos aquellos que han dedicado sus mejores esfuerzos y han llevado la bandera" de España. "Ellos, cuando pudieron, nos lo dieron todo y ahora se merecen que se lo devolvamos. Siempre he dicho que ésta es la Casa del Deporte, pero no, es la Casa de los Deportistas, que son los que se quedan", comentó.

El presidente del Consejo, que destacó que el deportista "ofrece un valor añadido al mercado de trabajo", subyayó que, pese a los recortes presupuestarios, han querido que éstos "repercutan mínimamente" en el PROAD. Dicho programa, del que se beneficiaban anteriormente los 3.900 deportistas de alto nivel de nuestro país y cuenta con 780 con un tutor propio, estará dotado con 550.000 euros para 2013.

Ahora se sumarán los casi 8.000 deportistas afiliados a la AD, que reúne a 9 asociaciones -AFE, ABP y jugadoras baloncesto, ACP, atletismo, fútbol sala masculino y femenino, balonmano masculino y femenino- y se encuentran actualmente en búsqueda de un empleo o experiencia profesional.

En este sentido, Cayetano Martínez de Irujo se declaró satisfecho por que "en unos momentos tan difíciles" estén unidos y calificó como "una herramienta muy valiosa" el PROAD. "Estamos dando ejemplo a muchos sectores para buscar oportunidades. Miguel (Cardenal) está haciendo una labor de acercamiento a los deportistas. Ahora somos partícipes en todas las cuestiones que ayudan al deporte", indicó.

Con cinco años de experiencia, la bolsa de empleo creada por el PROAD contaba con más de 80 empresas colaboradoras y, a partir de ahora, se implementará con la oferta laboral de la red de ´Trabajando.com´, empresa líder del sector en Iberoamérica con 13 años de vida, 4 de ellos en España, y que agrupa 2.000 portales de empleo, 150 en nuestro país.

Francisco Javier Caparrós agradeció la implicación del CSD y de la AD en este proyecto. "El objetivo es acercar las empresas a los deportistas y los deportistas a las empresas para que puedan encontrar una oportunidad profesional. Queremos que sea un punto de encuentro entre las empresas y los deportistas", deseó Caparrós.

Un ejemplo de éxito del programa es la atleta Elena García, que disputará la prueba de 1.500 metros en los Juegos Mediterráneos de Mersin (Turquía) y acaba de encontrar trabajo gracias al PROAD.

"Lo que más aporta el deporte son esos valores únicos de autodisciplina, capacidad de motivación e inclinación al logro, siempre desde el respeto y el compañerismo", indicó García, quien se erigió en la portavoz de los deportistas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad