viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasCGT Enseñanza pide la dimisión de Cifuentes

CGT Enseñanza pide la dimisión de Cifuentes

Redacción
CGT Enseñanza pide la dimisión de Cifuentes:"Al PP de Madrid no le ha bastado con ahogar económicamente a la Universidad Pública durante su mandato, subiendo las tasas de matriculación y bajando los presupuestos. Continuando con la humillación y demostrando un absoluto desprecio por el resto de la comunidad educativa, Cristina Cifuentes recibió un título de máster de Derecho Público del Estado Autonómico gracias a un trato de favor que ha sido demostrado en diversas informaciones en los medios"

Todo ello “hace patente los manejos de poder y corruptelas que se dan en nuestras universidades. Al igual que la justicia, la enseñanza no es igual para todas, precisa CGT en su web para pedir la dimisión de Cifuentes ydonde dice textualmente lo que sigue: 

 

“Tras la implantación del Plan Bolonia, los másteres prácticamente dejaron de ser opcionales. A pesar de sus elitistas precios, los nuevos grados de cuatro años en vez de los cinco de las licenciaturas resultaron insuficientes. Los másteres se convirtieron en prácticamente imprescindibles en muchas áreas del conocimiento, disparando en muy pocos años el coste económico de una titulación equivalente a las antiguas licenciaturas y expulsando de la Universidad a todas aquellas que no podían asumirlo.

 

En este contexto, el regalo del máster a Cristina Cifuentes por parte de dirigentes de la URJC supone un nuevo ataque a la Universidad Pública que sólo es posible por la opacidad del funcionamiento de la Universidad, su profundo carácter antidemocrático y la separación entre los espacios de vida universitaria, habitados por una mayoría de las que construimos la Universidad (aulas, laboratorios, asociaciones estudiantiles…) y aquellos de toma de decisiones (consejo de gobierno, consejo social) en los que una autoerigida élite administra nuestras vidas y decide regalar una titulación que al resto de las estudiantes no siempre les supone un esfuerzo asumible.

 

Desde CGT Enseñanza UAM denunciamos este nuevo ataque a la Universidad Pública. Reclamamos la dimisión de Cristina Cifuentes, pero no pensamos que esto sea una excepción. Reclamos una Universidad Pública sin reductos opacos de poder que permitan a una élite acceder a títulos que a las de abajo nos son vedados.

 

La Universidad Pública tiene que ser accesible y estar diseñada para que cualquier persona pueda acceder a conocimientos, en igualdad de condiciones y oportunidades. No permitamos ni una más, acudamos a la concentración convocada hoy jueves 12 de abril a las 18.00h en Sol.

 

¡Por una Universidad Pública para todas!”

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad