viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCharla sobre "La censura radiofónica entre los años 1931-1977"
A cargo de Miguel Angel Nieto

Charla sobre «La censura radiofónica entre los años 1931-1977»

ibercampus.info
Hoy martes, 30 de abril, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo celebrará la festividad de San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales, sus patronos. El profesor de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Ángel Nieto, pronunciará la conferencia ´La censura radiofónica entre los años 1931-1977´, en la que dará a conocer nuevos y curiosos datos y anécdotas sobre el tema, a los que ha tenido acceso gracias a una investigación que ha desarrollado a lo largo de los últimos años.

Hoy, jueves 30 de abril, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo, celebrará la festividad de sus patronos San Isidoro de Sevilla y San Francisco de Sales. Durante la solemne sesión académica, el profesor Doctor Miguel Ángel Nieto González, pronunciará la lección magistral “La censura Radiofónica entre los años 1939/1977”.

El ponente, que acaba de finalizar una investigación sobre el tema, relatará las peripecias de los profesionales de la Radio durante ese período y como fueron capaces de no sucumbir a la censura más cerrada y arbitraria de la Historia de España.

“La Radio es un medio mágico, porque crea imágenes mentales y heroico, pues supo sobrevivir a una cesura absolutamente irracional”, destaca Nieto, que relatará con documentos oficiales de la época como se llegó a prohibir el Twist, y un sin fin de conocidas canciones. También nos contará las condiciones que ponían losa censores para autorizar obras como “Otelo” de Shakespeare o “La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, entre otras, así como el contenido de artículos de propaganda política de obligada emisión o las sanciones que podían recibir los profesionales que no se avenían a las normas".

Será a partir de las 12 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid). 

Fuente: CEU-USP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad