viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónChile a la cabeza de la OCDE en producción de ingenieros
Un 15,6% de los graduados son ingenieros

Chile a la cabeza de la OCDE en producción de ingenieros

ibercampus.info
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los países más desarrollados del mundo asegura en un informe sobre la educación superior en Chile, que aquí se produce una mayor cantidad de ingenieros en relación al total de sus graduados que el promedio de los países de la OCDE.

 

Así, si en las universidades chilenas un 15,6% de los graduados son ingenieros, en los países desarrollados esa cifra es de 12,2%. Para el caso de los institutos profesionales y centros de formación técnica, la brecha con la OCDE es mayor: en Chile, uno de cada cuatro graduados de esos centros es ingeniero, mientras que el promedio de la OCDE es sólo de 14,7%.

A pesar de estas cifras, el mercado aún no ha acusado una sobreoferta de ingenieros. Así, por lo menos, lo indican los datos de Futuro Laboral: el 93% de los ingenieros civiles tiene trabajo al segundo año de haberse titulado. En Ingeniería en Minas, en tanto, el 99% de los egresados encuentra trabajo en el mismo período.

En la otra cara están Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería de Ejecución en Informática. En la primera, el 85% encuentra trabajo al segundo año de titulado y en la segunda, la cifra cae a 81% lo que para el portal Futuro laboral ya es un síntoma de exceso de profesionales.

Fuente: La Tercera

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad