viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónChile abre el plazo para solicitar las becas a la educación superior
20 días para solicitarlas

Chile abre el plazo para solicitar las becas a la educación superior

ibercampus.info
Aquellos que necesitan un apoyo financiero que les permita ingresar a la educación superior tienen por delante 20 días para solicitar las becas que otorga el Ministerio de Educación de Chile. Hay siete tipos de becas y dos créditos a los que se puede postular desde hoy y hasta el 25 de noviembre.

"(Las becas son) para que ningún joven que tenga mérito, capacidad, quede fuera de la educación superior por las restricciones económicas de su familia. Ése ya no es un argumento en nuestro país", aseguró la ministra de Educación, Yasna Provoste.

Para optar a estos beneficios hay que entrar al sitio web www.becasycreditos.cl, donde este año podrán solicitar las ayudas quienes deseen ingresar a la universidad, institutos o centros de formación técnica (CFT). Para el 2007 el presupuesto en becas era de 170 mil millones de pesos, pero esa cifra aumentó a 190 mil millones, por ende serán más estudiantes los beneficiados.

La puntuación mínima para acceder a las becas es de 475 puntos como promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y entre las novedades figura la beca para el mejor puntaje regional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad