jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónChile y Colombia están cada vez más unidos por la formación profesional
Colaboración

Chile y Colombia están cada vez más unidos por la formación profesional

ibercampus.info
Según la Dirección de Cooperación Internacional de Acción Social, los recursos que Chile asignó en 2005 fueron de 114 mil dólares y estuvieron dirigidos a la capacitación de profesionales y técnicos, y la asistencia de expertos chilenos en programas agrícolas. Al mismo tiempo, Chile organizó seminarios y cursos regionales a los cuales asistieron entidades colombianas.

La cooperación que Chile le brinda a Colombia se ha centrado en programas de asistencia técnica y de becas para profesionales, informó Acción Social. El programa de becas es ofrecido anualmente y está dirigido a estudiantes de posgrados, magíster y doctorados. De conformidad con la Ley 30 de 1995, este programa es de conocimiento y divulgación por parte del Icetex.

Al mismo tiempo, Chile organizó seminarios y cursos regionales a los cuales asistieron entidades colombianas como el programa presidencial Colombia Joven, el ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, el Observatorio de Minas Antipersona de la Vicepresidencia y la Gobernación del Cesar, entre otros. Dentro de la cooperación bilateral, fueron aprobados 13 proyectos en materia de desarrollo forestal y recursos naturales, políticas públicas y desarrollo social, agricultura y fomento productivo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad