viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónChileInventa 2007. Objetivo: fomentar la innovación y el emprendimiento
Pontificia Universidad Católica de Chile

ChileInventa 2007. Objetivo: fomentar la innovación y el emprendimiento

ibercampus.info
El próximo miércoles 4 de julio se llevará a cabo el lanzamiento del concurso ChileInventa 2007, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trata de un concurso nacional de innovaciones patentables que cuenta con la financiación del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, PBCT, de CONICYT y una alianza con el World´s Best Technologies, WBT, evento líder a nivel mundial en el apoyo a la innovación tecnológica. La convocatoria está abierta a investigadores, académicos, profesionales de empresas tecnológicas, emprendedores e inventores para que presenten sus innovaciones tecnológicas con el fin de potenciar su desarrollo comercial futuro.

Los premios para los ganadores constarán de una elevada dotación económica y servicios con el fin de patentar y comercializar en Chile y en el extranjero para las tecnologías vencedoras. Además, el primer lugar tendrá la oportunidad de participar en el evento mundial de innovación tecnológica World’s Best Technologies 2008, en Estados Unidos. Por dos años consecutivos, los proyectos ganadores en ChileInventa han tenido una destacada participación. En el 2006, la innovación “Lucien Technologies” (ChileInventa 2005) obtuvo el primer lugar en WBT, rompiendo con el liderazgo de los estadounidenses en este concurso. Este año, la innovación “Sistema integral de mantenimiento submarino” (ChileInventa 2006) logró el tercer lugar en el evento internacional.

Todos los que tengan una innovación tecnológica con alto potencial comercial y, tanto en Chile como en el extranjero, y que cuenten con un equipo de trabajo estable y comprometido en transferir la innovación al sector productivo, pueden participar y acceder a la oportunidad de dar a conocer el trabajo y desarrollarlo profesionalmente.

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de Agosto de 2007. El formulario de inscripción se puede obtener en la página web www.dictuc.cl/chileinventa, o se puede solicitar al e-mail chileinventa@dictuc.cl

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad