viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCientíficos españoles avanzan en la creación del primer corazón humano bioartificial
Investigación de primera

Científicos españoles avanzan en la creación del primer corazón humano bioartificial

ibercampus.info
Un equipo de investigadores españoles del hospital Gregorio Marañón de Madrid ha conseguido dar el primer paso para la creación del primer corazón bioartificial humano del mundo, según anunció ayer el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Este avance ha sido posible gracias a un proyecto de investigación denominado "Sabio" ("Scaffolds and Bioartificial Organs for Transplantation"), que financia con 700.000 euros este departamento y el trabajo es fruto de la cooperación entre el grupo del Gregorio Marañón con la Organización Nacional de Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Política Social, y con el grupo del Centro de Reparación Cardiaca de la Universidad de Minnesota.

La directora de este último, Doris Taylor, sorprendió el año pasado a la comunidad científica con la creación de un corazón bioartificial de rata.

Los doctores e investigadores principales del proyecto tienen previsto presentar án hoy en Madrid los resultados de sus investigaciones, en el marco del VII Simposio Internacional sobre Terapia Celular e Innovación Cardiovasculares que se celebra en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad