viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCierre de campaña en las elecciones a Rector de la UCM
Mañana se celebra la segunda vuelta

Cierre de campaña en las elecciones a Rector de la UCM

ibercampus.es/la república.es
En el día de ayer se celebraron los cierres de campaña de sendos candidatos a Rector de la Universidad Complutense de Madrid. Mientras Ángel Nogales, lo hacía organizando un torneo de rugby desde la mañana hasta la tarde-noche, el actual rector, Carlos Berzosa, se dirigía por la tarde a sus seguidores ante las instalaciones del Vicerrectorado de Alumnos, entre la música y animación de uno de sus grupos preferidos, según sus propias palabras: Samba da Rua.

Hoy es día de reflexión en la Complutense, después de que ayer, los dos candidatos que se enfrentan en segunda vuelta cerraran sus respectivas campañas. Ahora sólo queda saber cual de los dos aspirantes se hace con el trono de la que es, sin duda, una de las universidades más importantes de nuestro país.

Otra duda que se despejará mañana, es la de la participación, que en primera vuelta fue bastante baja, especialmente entre el sector estudiantil. Recordemos que están llamados a las urnas el personal y estudiantes de Escuelas Universitarias, Rectorado y los Centros Adscritos a la UCM. Podrán votar los profesores (6.197, según censo de 2006); los estudiantes (en el curso 2005-06 se matricularon 88.636), y el personal de administración y servicios (3.785 trabajadores, cifra actualizada, de nuevo, a 2006).

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad