jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasCinco cursos sobre RSC en la Cámara de Comercio de Madrid
Durante este mes de mayo

Cinco cursos sobre RSC en la Cámara de Comercio de Madrid

Redacción
La Cámara de Comercio de Madrid ha convocado para este mes de de mayo cinco cursos sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el primero de los cuales empezó el miércoles 7 de mayo, bajo el título ´Aspectos ambientales en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa´. Le seguirán otros sobre emprendedores, aspectos laborales y fiscales y cómo elaborar un plan de RSC.

‘RSC para emprendedores: en búsqueda de una rentabilidad sostenible’ es la siguiente jornada, que tendrá lugar el 14 de mayo. En él, todos los emprendedores que quieran poner en marcha su negocio van a aprender a elaborar un plan estratégico en este campo que evalúe sus posibilidades de desarrollo futuro.

Ya el lunes, 19 de mayo, se celebra ‘Aspectos laborales y fiscales en la estrategia RSC’, en el que se tratarán los aspectos laborales y fiscales que deberían incluirse en un Plan empresarial estratégico de RSC.

Por ello este taller es complementario a ‘Cómo elaborar un Plan Estratégico de RSC’, que se celebra un día después, el 20 de mayo. En este taller se adquieren conocimiento teóricos básicos en materia de planificación estratégica general, y en RSE en particular. Se completa con un ejercicio práctico que permitirá al alumno aplicar el conocimiento adquirido y elaborar un Plan de Acción RSC genérico.

 

Para finalizar, la Cámara de Comercio de Madrid concluye el mes de mayo con ‘RSE y Marketing Responsable: el valor de los valores’, en el que los asistentes aprenderán estrategias para promover valores universales, conseguir crear vínculos emocionales con los clientes a través de campañas que promueven actitudes responsables, entre otras claves para entender cómo la RSC juega un papel fundamental a la hora de establecer vínculos de valor y confianza con tus audiencias.



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad