jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Se abre la convocatoria para el concurso

Cine hecho en la universidad

Universia
La Complutense pone en marcha dos iniciativas para la promoción de los cortos cinematográficos: el I Concurso de Cortometrajes y el I Ciclo de Difusión de Cortometrajes.

El I Ciclo de Difusión de Cortometrajes, abierto a cualquier persona que desee participar, seleccionará 20 cortos ya realizados, para su proyección durante los Ciclos de Verano que la UCM organiza en el Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria.

Los cortometrajes deberán ser presentados antes del 1 de mayo en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social de la Universidad Complutense (Obispo Trejo, 2. Sección de Actividades Culturales. Edificio Piscinas de Verano. Instalaciones Deportivas Zona Sur. Ciudad Universitaria). De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

La selección del jurado y las fechas de su proyección dentro de los Ciclos de Cine de Verano se harán públicas por Internet el próximo 1 de junio.

I Concurso de Cortometrajes

El I Concurso de Cortometrajes, dirigido a estudiantes matriculados en el curso 2005-2006 en cualquier programa de la Complutense, se convoca con la finalidad de promover la realización de cinco cortos que optarán al Premio de Cortometrajes UCM.

El concurso está dividido en dos fases: en la primera se seleccionarán los cinco proyectos finalistas, cada uno de los cuales recibirá 600 euros para su rodaje; los cortometrajes ya rodados pasarán a la segunda fase, para optar al Primer Premio de Cortometrajes UCM, dotado con 1.400 euros. Las solicitudes para participar en la primera fase deberán presentarse antes del 3 de marzo en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social (Obispo Trejo, 2. Sección de Actividades Culturales. Edificio Piscinas de Verano. Instalaciones Deportivas Zona Sur. Ciudad Universitaria). De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad