viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasCine, ponencias, debates y exposiciones en el programa del II Ciclo de...
Universidad de Alcalá

Cine, ponencias, debates y exposiciones en el programa del II Ciclo de Cine y Actividades Cooperación y Solidaridad

ibercampus.info
La Universidad de Alcalá celebrará, durante todo un mes, el II Ciclo de Cine y Actividades "Cooperación y Solidaridad", que será inaugurado hoy martes y se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre. Este ciclo llevará las diferentes actividades organizadas a la práctica totalidad de los centros de la UAH, así como a la programación del Cine Club "Cisneros" y los Cine La Dehesa "Cuadernillos" de Alcalá de Henares, que también colaboran.

Para la inauguración del ciclo, que tendrá lugar a las 18.30 horas del martes, en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado, la organización ha previsto la proyección de la película “Invisibles”, codirigida por Mariano Barroso, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera y Wim Wenders, y un debate en el que participará, precisamente, Javier Corcuera, acompañado de Juan Goyanes, de Médicos Sin Fronteras.

Un proyecto que crece

El Ciclo de Cine y Actividades “Cooperación y Solidaridad” es una iniciativa que, inicialmente, puso en marcha el Programa de Cooperación con Nicaragua y Centroamérica de la Universidad de Alcalá y que ahora, con esta segunda edición, ha conseguido involucrar a un elevado número de centros, profesores y estudiantes de las facultades y escuelas de la UAH, como Enfermería, Medicina, Ciencias, Derecho, letras, Economía, Magisterio y Documentación, así como a colectivos y asociaciones como AEX o la UNED de Guadalajara.

Además, en las proyecciones, conferencias, debates y exposiciones organizadas también colaboran ocho ONGs: FUNDE, Ingeniería Sin Fronteras, UnteRed, Interpón Oxfam, Médicos Sin Fronteras, Proyecto Solidario, SODEPAZ y Survival.

El ciclo tiene como objetivo promover la solidaridad con los pueblos y países del Sur, la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares y Guadalajara, bajo la premisa de que debemos ser sensibles a los problemas globales del planeta, ya que nos afectan a todos, aunque son los pueblos del Sur los que más los sufren.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad