viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasClara Garavelli y Nuño Aguirre de Cárcer ganadores del Concurso de Cuentos...
´Semana del Libro de la UAM´

Clara Garavelli y Nuño Aguirre de Cárcer ganadores del Concurso de Cuentos y de Poesía de la Autónoma

ibercampus.info
Clara Garavelli y Nuño Aguirre de Cárcer Girón han sido los ganadores del XVIII Concurso de Cuentos y del IX Concurso de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, cuyos premios se fallaron ayer en la UAM coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

 

Asimismo, han sido premiados en el Concurso de Cuentos: Carina Gabriela Cortassa, David Martínez de Antón, Víctor Toyos González, Luz Ángela Uscategui Cuellar y David Rodríguez Rodríguez, que han obtenido el segundo premio y cuatro accésit, respectivamente. Por su parte, el Concurso de Poesía ha otorgado un accésit a Rafael González Serrano. El jurado ha seleccionado, además, 6 cuentos y 5 poesías que serán publicadas junto con los premios en un único volumen.

La dotación económica del concurso de cuentos es de 1.200 euros para el primer premio, 800 euros para el segundo y 4 accésits dotados con 400 euros cada uno. La dotación económica del concurso de poesía es de: 1.200 euros para el ganador y un accésit dotado con 600 euros.

Con el acto de entrega de premios de los concursos se ha clausurado la “Semana del libro de la UAM”, que durante estos días (martes, miércoles y jueves) ha celebrado una serie de mesas redondas, presentaciones y conferencias en las que se ha abordado desde distintas perspectivas la literatura de ciencia-ficción y sus vinculaciones con otros géneros literarios (como el histórico).

Así, el martes 21 de abril tuvo lugar la Mesa redonda de autores de ciencia ficción juvenil , a cargo de Susana Vallejo, Premio Internacional de Ciencia-Ficción y Literatura Fantástica; Fernando Rubio, autor e ilustrador de novelas y cómics de ciencia-ficción; y Ana Alonso, coautora del libro que se presentó a continuación de esta conferencia: La Llave del Tiempo.

El miércoles 22 el tema de debate se trasladó a un público más maduro, con la Mesa redonda de autores de ciencia-ficción para adultos, que ha contado con la presencia, entre otros, de César Mallorquí (premios Edebé, UPC y Gran Angular) y Fernando J. López del Oso (premio Minotauro 2009), Gabriel Guerrero, autor de la Saga de Sillmarem y Luis Besa, autor de Metaversos. La jornada de este día concluía con una Conferencia sobre “Herejías de la ciencia-ficción” impartida por Luis Besa.

Finalmente, hoy pronuncia  una Conferencia Manuel Fonseca sobre “La novela histórica y la ciencia-ficción: dos géneros emparentados”, y se celebra un debate entre Jorge Ruiz Morales, Elena Valencia y Manuel Fonseca sobre el panorama de la ciencia-ficción en España moderado por Juan Alberto Sigüenza, Vicerrector de la UAM.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad